Blog TV

Disfrutar de los cortometrajes es como presenciar un cine en chiquito; en ellos se retratan historias que varían según su intensidad al reflejar realismo o fantasía, crítica o entretenimiento. La gran diferencia con sus primas fílmicas de mayor duración, es que el cortometraje es más libre y está menos comprometido a ser amable con la audiencia, su discurso (más alternativo) permite abordar prácticamente cualquier temática. No siempre puede ser cómodo ver un cortometraje, pero siempre valdrá la pena intentarlo.

A continuación hay una nutrida colección de cortometrajes jalados desde youTube que, muy probablemente encontrarás de tu agrado; al menos alguno de ellos. Por ahí encontrarás un corto llamado "Vincent", que encarna al ciento por ciento el estilo de Tim Burton como director, productor, escritor; y se rumora que el video es en cierto modo autobiográfico. Encontrarás también un corto animado que te recordará mucho a la película "9"  que produjo el buen Tim y la dirigió Shane Acker, y bueno, cualquier semejanza con la realidad...

Por otra parte, el cotrometraje mexicano "El héroe" fué en el 94 ganador del festival de Cannes (pronúnciese Cann porque es francés) y encontrarás por ahí también "Hasta los huesos", una joya en que escuchas a Eugenia León cantar "la llorona". En seguida te sugiero degustar "a gentlemen's duel", "la légende de la pierre qui tourne", "elephants dream" y, por supesto, "Sebastian's voodoo".



Para visualizarlos bastará que hagas clic en el ícono triangular de "Play". Cuando el primero termine, en seguida empezará el siguiente y luego el siguiente, sin cortes comerciales; solamente relájate, cerciórate de que nadie se ha llevado tus palomitas, y disfruta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hernán:
Primero: ¡gracias por la lista de reproducción! Cada uno de los cortos son una exquisitez. Debo ser franco: encontré tu perfil en dudesnude, veo que conjugas belleza y capacidad intelectual. Te mando un abrazo esperando conocerte pronto.
¡Saludos!
Alex.