Desideratum Draconis

Estamos en esa auspiciosa época del año en la que puedo permitirme ser todo lo narcisista que quiero, sin que dejarme hacerlo me cause la menor culpa. Y me detengo a hacer recuento de quién he venido siendo, con la cautela necesaria para entender si voy bien o en una de esas, prudentemente me regreso.

Pero los dioses han sido buenas gentes alguna de cada dos veces, y debo reconocer que han sabido cumplirme la mitad de lo que les he pedido... aunque después me cobren puntualmente el total de los favores.

No soy ateo, no entro a iglesias, vivo al pendiente del vuelo de los pájaros y de cuando en siempre tiro las runas para exprimirle al destino algún spoiler.

Secretamente primitivo y cínicamente pagano, escribo “Luna” con letra capital y discuto con ella cuando está plena. Dejo ofrendas para alimentar lo invisible, no me espanto de la oscuridad y me encuentro a gusto en la soledad porque se que en esta humilde realidad mía, jamás estoy solo.

Delego mi buena suerte a los espíritus y tengo sumo cuidado con lo que pido. Creo en la ciencia, creo en la magia y disfruto a cada instante de esta locura que sustenta mi sanidad.

...de algún modo.

Soy el mismo quien he sido en los últimos 42 años y puedo al fin, decir que tengo el suficiente historial para afirmar que (me) funciona. Vivo en armonía porque mi camino es solo mío y no adoctrino a nadie en mis creencias; pero he aprendido del poder inmenso de creer en algo, y en que esta fe universal que mueve montañas, no es endémica de instituciones o de religiones.

Mi vida ha ganado sentido con los años y me detengo para una pausa y tomar un respiro. Sentir, celebrar y agradecer lo tangible y lo intangible, las compañías de quienes viajan conmigo y quien vengo resultando por tanto y tanto de cuanto he recibido.

Vida, neta que nada me debes; y me siento todo lo querido y reconocido que alguna vez, siendo solo un niño, yo deseé. Estoy apenas a un respiro de empezar un nuevo ciclo y muero... simbólicamente... para ratificar que vivo y viviré como mejor he preferido y sin deudas conmigo, ni deudas de nadie para conmigo.

Esto es todo lo que se, y es únicamente una muy pequeña parte de lo que voy a aprender en esta vida.

No hay comentarios: