Seamos electorado responsable

Creo que vale la pena ver más allá de los candidatos y prestar más atención a sus equipos de campaña y las personas que van a gobernar junto con ellos en el caso de que ganando las elecciones, quien sea se convierta en presidente.

La elección de su equipo es en si mismo, una firme declaratoria. Por ejemplo, AMLO no afirma una postura acerca de los matrimonios igualitarios, pero incorpora a Olga Sanchez Cordero para que sea su Secretaria de Gobernación, quien es una mujer que se ha jugado su carrera con decisiones a favor de las minorías, la jurisprudencia y la diversidad.

...quizá la recuerdes echando abajo el montaje de Televisa y Loret en torno a Florence Cassez, o exigiéndole a Zedillo transparentar frente a la cámara, la lista de fideicomisos relacionados con el FOBAPROA.

Ni Anaya, ni Meade o AMLO van a gobernar solos, y es prudente analizar el aparato político que han ensamblado en torno a ellos, para conocer la solidez de su posible gobierno. No vaya a ser que les suceda lo que a Peña Nieto con un gabinete inestable y a la postre ¿improvisado?, o peor aún, como a Donald Trump que despide o le renuncia alguien de su equipo cada tres semanas.

Suscríbete a la cuenta de Twitter de los miembros más relevantes del equipo de tu candidato favorito, busca en YouTube las entrevistas que han dado en los últimos tres años a las distintas televisoras y checa sus perfiles biográficos en blogs y páginas de la ancha Internet.

Comparte la información que encuentres interesante.

No olvides que no seremos gobernados por un individuo, sino por un equipo con diferentes áreas de experiencia, con sus antagonismos o contrapesos, equilibrios, sinergias y puede que hasta sabotajes.

Vamos un paso adelante de las estrategias de campaña y de esta turbia manipulación mediática que nos quiere zombificar volviéndonos una turba de linchamiento al servicio del debate político.

Yo no soy carne de cañón electoral, por eso paso de quienes tratan de decirme qué y cómo debo pensar. ¿Cuál es la postura que tu eliges para ti?

No hay comentarios: