Al tenor de este excibicionismo, y con la intencion de dar respuesta a mil preguntas no formuladas, aquí expongo lo que hacían los planetas en el momento en que tuve a bien nacer. Era domingo 7, pero la verdad es que no lo recuerdo bien, quizá se deba a que eran las 7 de la madrugada y a nadie le sorprendería si agrego que en marzo, aca en la Ciudad de México, los amaneceres son especialemnte frios. Particularmente lo fué aquel invierno del 76.
Empecemos por el ascendente, que es el punto aquél en la carta astral que aparece al Este en el momento del nacimiento. El Ascendente simboliza la manera en que abordamos la vida, así como la imagen que proyectamos al exterior.
Tu ascendente en Piscis, te brinda un perspicaz sentido de la intuición. Sientes que tus influencias llegan a todos quienes te rodean, aunque no siempre tomas conciencia de ello. Te cuesta decir que “no” porque no quieres herir a nadie y así puedes llegar a embarcarte en de las que posteriormente se arrepientes.
Quienes tienen su ascendente en Piscis suelen ser personas abnegadas y espirituales, e incluso son con frecuencia místicos por naturaleza y receptivos a los mensajes del inconsciente colectivo. Piscis es el signo de los Sueños y de los Secretos. Son mujeres u hombres compasivos, sutiles e imaginativos que por momentos tratan de volverse indispensables para los demás. Románticos y susceptibles, suelen escaparse mediante sus pensamientos de la dura realidad.
Frecuentemente son desordenados, pueden dilatar intencionalmente los procesos cuando las cosas se ponen difíciles. Fieles y tiernos, frágiles y a veces tímidos, los nativos de Piscis frecuentemente se sienten lastimados, lo que los vuelve cautos y modestos. A veces son evasivos y callados, con dificultades para expresarse; respetuosos y sensibles, con frecuencia tienen talento notable para la música, la pintura y el baile. Su economía se frena por muchas variaciones debido a su generosidad, pero cuentan con una ayuda sorprendente, es decir, al final la naturaleza o el karma les conceden todo lo que necesitan. La suerte es una de sus innegables cómplices de viaje.
En el terreno sentimental, eres alguien que se entrega sin miramientos a la persona a la que quiere, no obstante, si no te cuidas puedes caer en los celos. Tu ascendente en Piscis te vuelve un hombre algo raro e incomprensible, y por eso mismo, asombroso.
Por otra parte está la influencia que el Sol ejerce en tu yo creativo. Este astro revela la cualidad básica de nuestra conciencia porque es el factor central de nuestra personalidad. El Sol simboliza la verdad y la integridad, te brinda magnitudes de alegría, confianza y buena salud. Tu Sol está en Piscis, esto es lo que determina tu signo zodiacal.
Piscis es un signo de agua regido por Neptuno, siendo nativo de esta constelación eres un ser muy intuitivo, sensible, humilde por tendencia, generoso, amable y hospitalario; destacado por su misticismo, inspiración y espíritu de sacrificio. Todo pisciano se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El sol en Piscis te induce a hundirte en ti mismo, hasta descender al fondo del inconsciente. Te atraerá irrefrenablemente lo misterioso, llevándote a sentir una oscura identificación por lo que existe mucho más allá del mundo físico.
Te cuesta tomar decisiones rápidas, ya que Neptuno, el regente de Piscis, es un planeta nebuloso; esto revela una turbia tendencia a tener pensamientos indefinidos. De ahí, tu desafío reside en superar tus temores y reflexionar sobre tu formidable potencial creativo. Posees una extraordinaria perspicacia y sensibilidad que te permiten conocer el humor que flota a tu alrededor, eres un ser tan susceptible que a veces disminuyes tu capacidad de lucha.
Tu simpatía, tolerancia y compasión te otorgan el poder para comprender y ayudar a los tuyos con máxima eficacia; tu mayor fuerza será esta habilidad para inspirar, apoyar y tranquilizar a otros.
Y bueno, ¿recuerdas a los Caballeros del Zodíaco?, si es así, podemos hablar libremente de las Casas, al menos de las que a ti te corresponden al irse el Sol alojando para manifestar su influencia sobre tu nacimiento.
La casa doceava es la de las pruebas y limitaciones, la vida escondida, los secretos, los sacrificios, el exilio, la pérdida de la libertad, las renuncias, las prácticas o trabajos ocultos, la vida mística, la delincuencia, el vicio y también del inconsciente. Simboliza la terminación de un ciclo evolutivo. En ella se disuelve el ego y el sentido de la individualidad. Representa la soledad, la empatía y la inspiración mística.
El Sol en esta casa revela tu tendencia al aislamiento social, a alejarte de los contactos humanos normales y el éxito en los trabajos aislados relacionados con asilos, hospitales, consultorios o laboratorios. Tu soledad es voluntaria, ya que eres tan receptivo a las emociones que de otros que frecuentemente no puedes resistirte a absorber esas influencias del medio. Esta influencia te exige ampliar tus habilidades más allá de los alcances habituales de la conciencia y entregarte al servicio del alma, de la identidad espiritual, y en general, de los demás.
Cuando, como en tu caso, se encuentra el Sol en Cuadratura con Marte, encontramos personas explosivas que pierden fácilmente el control, aunque se trate de un tranquilo nativo de Piscis, cometiendo en tales estados actos violentos, insensatos e impulsivos para luego arrepentirse. Frecuentemente tus reveses y fracasos se deben a que eres impulsivo. Si has aprendido a pensar antes de hacer las cosas, te evitarás la pérdida del tiempo que inviertes en tener que volver a hacerlo todo de nuevo. Cuando ésta tendencia está bien canalizada, desarrollarás un carácter bélico, guerrero, con confianza en ti mismo y certeza y rapidez en tus reacciones, llegando a compensar la indecisión natural de los herederos de Neptuno.
El toque de Marte te destina a una búsqueda por la aventura y los desafíos. Probablemente colecciones y sepas emplear herramientas, armas blancas y aparatos cortantes.
El sexo y el ejercicio serán para ti especialmente importantes, pero sin disciplina podrían ser fuentes de frustración y tensiones. En tus relaciones, sientes a primera instancia que no tienes que ceder ante nadie, lo cual podría entorpecer cualquier interacción formal, a menos que sea una competencia donde haya un rival que vencer. Eventualmente, habrá romances que acabarán tan pronto como consigas conquistar al otro.
Luego, encontramos un contacto armónico del Sol que está en trígono con Saturno, por su posición de 120° con éste. Esto equivale a que Saturno te obligará a desarrollarte a través de la voluntad y el esfuerzo; puede ser que derivado de su influencia, no llegues a expresarte con una libertad espontánea, debido a responsabilidades y obligaciones que percibes llegar desde afuera, esto puede dejarte frente a los demás como alguien inseguro, hiper controlados o concretamente, falto de espontaneidad.
Es común que desde niño, alguien nacido bajo esta confluencia se viera obligado a comportarse como adulto, a sacar de cada experiencia una lección de vida y a no relajarse ante las circunstancias. Esta marca te hará sentir que tienes que hacerlo todo tu solo.
El Sol en Trígono con Saturno te habla de éxitos tardíos en tu vida, pero también de una longevidad garantizada, tienes huesos fuertes. Una vez que aprendes a ver lo que tienes, y no lo que te falta, verás la vida redimirse en todos los planos del ser. Gozas de cierta austeridad productiva y de la capacidad para llevar a buen puerto altos cargos empresariales, políticos o sociales. Dirigente y consejero fuerte detrás del líder, gerente, presidente o director, en la primera parte de la vida, luego asumen altos cargos y grandes responsabilidades.
Por otra parte, en el momento de tu nacimiento el Sol hacía Cuadratura con Neptuno, lo que dio lugar a una predisposición de tu parte hacia una suavidad de carácter y un calor humano que te harán o han hecho muy popular frente a las personas y a un mismo tiempo vulnerable. La insatisfacción ante las asperezas de la vida han podido llevarte a depresiones psíquicas, gran abatimiento y aguda desesperación que sueles esconder mediante escapismos y algunos vicios peligrosos para ti mismo.
Tienes presentimientos. Te subestimas a ti mismos y sobreestimas a los demás, lo cual te causará desilusiones frecuentes. Neptuno, el planeta nublado te hereda la fantasía como un estilo de vida y una terca resistencia a ver la realidad para no enfrentarte a su parte fea. Oriundo de tu propio mundo y forastero entre los demás, en tu vida te verás en soledad aunque estés en compañía.
Sin embargo tu Sol en Conjunción Ascendente te conduce a un fuerte deseo por ser reconocido y sueles ser muy creativo en tus maneras de lograr este objetivo. Tienes gran fe en que superarás cualquier obstáculo que se ponga en tu camino; realmente crees que ganará siempre, pero cuando por fin tienes que enfrentar fuerte competencia, no estas tan seguro del desenlace y podrías recurrir a la fuerza bruta solo para demostrar que no cederás sin dar pelea.
Sabes perfectamente como hacer amigos y tener influencia sobre ellos; usas tus talentos muy eficientemente. Para estar totalmente cómodo necesitas tener una profesión en la cual tengas cierta autoridad y reconocimiento.
Del Sol pasamos a la Luna, la que tiene todo que ver con tu actitud emocional, en general, las variaciones en el humor de las personas están controladas por la Luna. Representa la vida cotidiana, el diario transcurrir, los hábitos, el refugio del hogar. Tiene potestad sobre el instinto, la memoria, la protección, lo doméstico, el gusto por el hogar, el papel como padre o madre, los sentimientos familiares, la lealtad, la nutrición, la fertilidad y demás. Así mismo, se encuentra fuertemente conectada con el universo de los sueños, el inconsciente, lo fantástico. Entre otras, igualmente se la asocia negativamente con la pereza, el descanso, el temor.
Tu Luna está en Tauro, este es tu signo lunar, lo que te confiere equilibrio y flexibilidad. Nativo de esta influencia, eres emocionalmente resistente, leal, tolerante y muy estable. A veces dogmático y hogareño, trabajas como un buey incasable para construir tu mundo interior.
Te complacerá la comodidad, el conocimiento y las posesiones fastuosas, pero en el trayecto para obtenerlos, para ti no existirá la casualidad, cada acontecimiento de tu vida será ideado y proyectado celosamente. No existen obstáculos para concretar tus metas. Los signos de tierra, como este, se fían solo de lo que pueden valorar con sus sentidos físicos y demandan resultados prácticos.
La Luna en Tauro revela emociones intensas, serenas y firmes. Tu Luna te hace alguien digno de confianza y sociable, te atraen mucho los placeres mundanos. También te agrada todo lo relacionado con la naturaleza, el arte y la música, y esta influencia acrecienta tu espíritu servicial y artístico. No posees dificultades para alcanzar la estabilidad económica, ya que eres perseverante y te esfuerzas por alcanzar tus objetivos propuestos. Sin embargo, te resistes a los cambios y retienes los viejos hábitos por largo tiempo, lo que se traduce en franca obstinación de tu parte.
Ahora, la Luna ubicada en la 2da. Casa te vuelve objeto de sus influencias. Esta es la morada de las posesiones materiales, indica la forma como uno conserva o derrocha su patrimonio. Representa nuestro deseo de conseguir y poseer valores palpables, económicos y espirituales que son necesarios para el bienestar de nuestra existencia. La Luna en esta Casa revela una fuerte necesidad de poseer seguridad económica, especialmente para poder formar un hogar estable o para sostener una buena situación familiar. Tu seguridad emocional dependerá de esta estabilidad material, sin embargo tendrás mucha imaginación e inspiración aplicada en los negocios. Eres un ser dotado de gran capacidad para encontrar soluciones en actividades comerciales.
Teniendo la Luna en Cuadratura con Mercurio, posees pensamientos caóticos y sentimientos extraordinariamente encontrados, por lo tanto, frecuentemente cambias de opinión. Piensas mucho en lo que sientes, con el resultado de infectar intelectualmente tus emociones con pensamientos lógicos. Las distracciones y la falta de enfoque suelen dispersar tu atención: haces varias cosas a la vez, con el frecuente resultado de no consumarlas. Con tu razón y tus sentimientos en lucha, padecerás de una falta de espontaneidad emocional con tu pareja, pues siempre habrá para ti razones que justifiquen mantener ocultas tus emociones.
No te gustan los misterios en esta área, sin embargo tu mismo eres un total misterio. Tampoco le gustan las personas excesivamente emocionales, dominantes o apasionadas, pero descubrirás que tu mismo eres así. Te desagrada ser poseído por cualquier situación que delimite tus emociones o pensamientos, pero necesitas ser delimitado, retroalimentado y organizado por otros.
La Luna en Cuadratura con Venus, de destinará a vivir con mal temperamento y una constitución física débil si no te dedicas a sacarle partido a la influencia antagónica que proviene del Sol en Marte.
La Luna ubicada en el Sextil de Saturno de deja, por su parte, una herencia de carácter amable y emociones inquebrantables; de paciencia, reflexión continua y confianza en ti mismo. Esta alianza te dice que controlar las emociones y dejarlas salir en los momentos apropiados es importante, por lo tanto, tu vida íntima estará bajo el constante control de la razón. Asimilarás y elaborarás conceptos útiles a partir de cada experiencia vivida.
Más allá de la Luna, y más cerca del Sol está Mercurio, quien es el patrón de la expresión mental, de nuestra capacidad de comunicación, juicio y reflexión, nuestra inteligencia, la capacidad para los negocios, pensamiento práctico y nuestra astucia.
Debido tienes a Mercurio en el signo de Acuario, estás predispuesto a amar tu independencia y a defenderla con uñas y dientes; tienes una conducta inquebrantable y te destacarás por tu originalidad. Eres sereno, cordial e inmensamente amigo de tus amigos y conocidos. Mercurio es el planeta de los viajeros, Acuario el signo que contradice la inmovilidad: serás un hombre que necesitará de mantenerse en movimiento para no asfixiarse, como los peces.
Posees ideales de libertad, fraternidad, amor global, te caracterizarás por tu tendencia a romper con lo usual o socialmente impuesto. Vives intensamente, te llama la aventura y sueñas siempre con nuevos horizontes. Te desagrada la rutina, lo conservador. Existirás enteramente bajo las miradas de Saturno y Urano, ambos pertenecientes al elemento aire, del que extraerás energía para seguir andando. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Mercurio en este signo consolida tu originalidad, independencia y amor hacia la libertad de pensamiento.
Los nativos de este encuentro entre Mercurio y Acuario son seres que repudian los convencionalismos sociales, se visten de una manera muy personal, sin importarles la moda. Sus ideas y aspiraciones son muy adelantadas para la época; son intelectuales, se sienten atraídos por las ciencias ocultas, la astrología y la metafísica, pero también le agrada trabajar en actividades relacionadas con la comunicación como la publicidad. Son bondadosos, sociables, sienten la necesidad de establecer una conexión única e individual con cada persona. Debido a su naturaleza idealista, viven convencidos de la necesidad de practicar lo que se predica.
También Mercurio está en la 12va. Casa, la de Piscis, lo que lo vuelve uno de los planetas más influyentes en tu vida. Recuerda que es ésta la Casa de los secretos. Simboliza la terminación de ciclos evolutivos. Aquí se disuelve el ego y el sentido de la individualidad a favor de un sentimiento de comunión y comunidad espiritual. Representa la soledad, el sacrificio, la empatía y la inspiración mística. Mercurio en esta Casa favorece las ocupaciones relacionadas con asilos, clínicas, hospitales, cárceles, etc.
Sin embargo, también atrae a su nativo hacia los temas relacionados con los misterios del universo, los tabúes, secretos y enigmas. Dotado de gran habilidad para la reflexión, explorarás el inconsciente para descubrir el porqué de tus actitudes y las de otros. Sufrirás la tendencia a agotarte frente al las interacciones sociales, por lo que te van a incomodar los lugares colmados de gente, preferirás disfrutar de aquellos sitios tranquilos y con música suave. Amarás la vida en la naturaleza y disfrutarás ampliamente los momentos a solas.
Irónicamente, con Mercurio en Conjunción con Venus tendrás todo para lograr una rica vida social, encontrarte con el arte y la ciencia aplicada, tendrás gran facilidad de palabra y un fuerte poder de convencimiento. Lo negativo implicará tu falta de seriedad en todos los planos de la vida, mentir, falta de constancia y consistencia, vivir fuera de tus posibilidades reales. Mercurio y Venus te brindan una notable capacidad psicológica, diplomática y creativa, además de una inteligencia viva e inquieta. Estarás inclinado hacia profesiones como el teatro, la psicología o el periodismo. Amabilidad sin igual. Quizá seas dueño de restaurantes, gimnasios, estéticas y diseñadores en general.
Mercurio hace Trigono con Marte, lo que se traduce en una notable capacidad para el cálculo y las matemáticas, una mente activa y previsora, y habilidades marciales y mecánicas. Sabrás luchar limpiamente en la vida, aunque emplearás palabras fuertes en el lenguaje cotidiano. Buscarás vivir bien sin realizar tanto esfuerzo. Recurrirás a las mentiras blancas como un recurso comunicativo frente a los otros, quizá termines siendo locutor, periodista o un cuentacuentos; tu discurso será polémico debido a tu audacia de tu pensar y tu actuar. Vives con una inquebrantable tendencia belicosa, exploradora, impositiva y aguerrida. Lo tuyo será ejecutar y ganar.
Y por si fuera poco, Mercurio hace Sextil con Júpiter, otorgándote una inteligencia superior, sentido práctico, excelente sentido financiero y criterios muy acertados, diligencia y laboriosidad, y una tendencia, sin embargo, a no embarcarte en empresas que no sean absolutamente seguras. Esto último te aproxima a una cierta monotonía cuando tu impulso por la aventura se adormece debajo de la conformidad y el acomodo circunstancial. Tienes la posibilidad de ejercer cargos honorables, lucrativos y prestigiosos.
Mantendrás vivo tu gusto para los estudios, demostrando gran capacidad, quizá termines por desarrollarte entre abogados, magistrados universitarios, administradores, psicólogos, periodistas, escritores y traficantes o intermediarios. Serás un nativo de Piscis para el que estudiar y crecer será lo más importante.
Mercurio en Trígono con Urano también te brinda poder mental, gran capacidad de resolución frente a cualquier problema, talento excepcional, mentalidad vanguardista, liderazgo y un potente espíritu de independencia. Tendrás nervios de acero, carácter extremadamente inquieto, ingenioso, innovador e irreductiblemente independiente. Siendo autodidacta te convertirás en un experto en tu materia.
Dejando atrás a Mercurio, tenemos que Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol. En la astrología, simboliza todo lo bello y deseable. Su posición en la carta natal nos revela algo sobre nuestra necesidad de armonía, nuestra vida amorosa y nuestra capacidad de devoción. También las bellas artes y nuestro sentido de la estética, así como el poder del hombre para darle mediante sus sentimientos un sentido esencial a sus experiencias.
Venus en Acuario reafirma tu amor a la independencia y tu renuencia al compromiso, tu conducta inquebrantable y tu originalidad, tu creatividad e incluso tu propensión hacia la falta de concentración y dispersión cuando vayas en pos de tus proyectos. Exalta tu espíritu sereno, cordial y tremendamente leal a tus amigos, el idealismo y tu entrega extrema a la fantasía.
Venus en la Casa de Piscis, la 12va., te otorga una sensibilidad telepática. Serás un hombre caritativo, comprensivo, con gran sentido artístico, capaz de cualquier sacrificio sentimental. Siempre dispondrás de algo de tu tiempo para actividades solidarias o beneficiosas para los demás. Los nativos de esta casa bajo la influencia de Venus, manifestarán una fuerte entrega por los dominados, los minusválidos, las minorías y los ofendidos. Poseen la capacidad de captar las dificultades que los otros están atravesando y establecen empatía con sus problemas.
En el aspecto amoroso, el toque de Venus te llevará a soñar con entregar tu amor como se lo entregarías a un dios, tu impulso de pasión no conoce límites... pero deberás de reconciliarte con la posibilidad de comprometerte y en el proceso soltar parte de tu independencia.
Venus haciendo Trígono con Marte te confiere la promesa de la felicidad matrimonial, el complemento final entre sensualidad y sexualidad; la fuerza guerrera aplicada con ternura. Eres excelente amante, en general, vivirás intensas pasiones sexuales, instintivas, gozadoras y absorbentes.
Vives con un permanente afán de éxito, pero no a cualquier precio, pues te dominan sentimientos nobles. Vivirás rupturas y reconciliaciones matrimoniales; tratarás de dominar a tu pareja, pero si lo permite, no ahogarás sus posibilidades de éxito y desarrollo espiritual, al contrario, buscarás maneras de que todos crezcan a tu alrededor. El amor sexual es importante para ti.
Trabajar con el público puede ser una manera de canalizar eficientemente tu necesidad de reconocimiento y notoriedad social, ya que difícilmente te adaptarías a estar solo en una oficina, lejos de la gente. Adquirirás el balance para establecer compromisos solo después de pensarlo muy bien, pues al final, no te gusta incumplir con la palabra dada.
Venus en Sextil con Júpiter acentúa tu carácter imaginativo, creativo y artístico; tu amabilidad, buen gusto y esa elegancia tuya tan atrayentes. Esta bendición es una protección por partida doble, pues es el énfasis para tu buena suerte. Posees gran capacidad para los deportes y actividades al aire libre, tienes facilidad para la felicidad y el placer por la vida. Desarrollarás una espiritualidad reconciliada con los factores materiales de tu existencia.
Venus haciendo Sextil con el planeta Neptuno te destinará múltiples amores platónicos y un talento musical con aptitudes para el canto. Te caracterizarás por un sutil sentido del humor y una vida de lujos y refinamiento. Vas a ver tu vida desde una refinada sensibilidad e impresionabilidad estética, sintiendo a partir de una franca y profunda emotividad. Tendrás inspiraciones románticas, mágicas o geniales.
Venus en Trígono con Plutón te confiere gran capacidad para el psicoanálisis, o mínimamente para emitir consejos valiosos a los demás. También gran adaptación a las nuevas situaciones y un oportuno valor en los momentos cruciales. Venus te marcó con el destino de los amores profundos, pero ocultos, mil amores secretos, o que por razones ajenas a ti se deben mantener escondidos.
Ahora, Marte es el advenimiento de tu autoafirmación, representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y, también, el deseo sexual; simboliza nuestra energía que tiende a buscar la exteriorización de nuestros deseos.
Ubicado Marte en Géminis, los nacidos bajo esta alianza son optimistas, comunicativos y repletos de energía. Como todo signo de aire, viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos. El sentido de humor exaltado por Géminis anula los conflictos con los que se Marte se engancharía y promueve un diálogo permanente que facilita la convivencia.
Esto significa que posees una personalidad versátil y alegre, siempre con el deseo de nuevos cambios. Tu vida esta marcada por esa pizca de juvenil irresponsabilidad; eres uno de esos seres ágiles, flexibles, sutiles, habilidosos, complacientes; a veces medio comediante, a veces medio camaleón. Te ha tocado de todo un poco: pícaro, malicioso e inestable. Eres estratega, te agrada contemplar, evaluar y comprender tu entorno por medio de tus capacidades.
Marte en este signo une dos características interesantes, una gran actividad mental y una gran habilidad manual. Eres una persona ingeniosa y elocuente, con una forma de expresarse directa, con mucha fuerza y franqueza. Posees gran espíritu crítico, existen pocos temas que no te interesen; no evades las confrontaciones, paradójicamente, un tema polémico es para ti como una golosina y muy pocos pueden superarte en una discusión. No obstante, debes expandir tu mente hacia nuevos pensamientos, considerando seriamente la opinión de tus adversarios y, sobre todo, evitando el sarcasmo que es como una afilada espada. Su energía mental es notable, hablar y escribir son tus dones naturales.
Marte lo tienes en la Cuarta Casa, que es la morada de principio y el final de la vida, de lo que yace a nivel de la tierra y por debajo de ella. Representa aquel lado de la personalidad que se mantiene oculto: nuestras raíces, nuestra estirpe y nuestros sentimientos más profundos. El hogar, los bienes territoriales, el padre, el instinto y las tradiciones familiares, cambios de residencia y sus consecuencias. Esta casa se relaciona también con el mundo del subconsciente, con la madre como símbolo del amparo y la nutrición.
Marte en esta Casa muestra un ser trabajador, con gran iniciativa y espíritu emprendedor. Educado y dócil en el lugar del trabajo, tiene el violento impulso de volver a casa deseoso de disputas. Deberías reflexionar sobre esta propensión y dirigir tus excesos de energía hacia el ejercicio, por ejemplo. Cuando te enfadas eres como un volcán en erupción, no obstante, si logras dominar sus impulsos, eres hábil, elegante y muy agradable.
Marte en Sextil con Júpiter te da un útil sentido práctico y firme rectitud, dignidad y gran heroísmo. Armonía entre lo físico, lo económico, lo moral y lo espiritual, por no mencionar un gran amor por el deporte. Tu vida se llenará de hazañas logradas por tu propio esfuerzo; tendrás éxito profesional debido a tu entusiasmo por el trabajo. No estaría mal que te dedicaras a la carrera militar.
Marte en una Cuadratura Ascendente, te da una inextinguible energía. Constantemente estas en acción; lo que puede ser peligrosamente violento para ti mismo y para los demás en la cercanía. Es imperativo para ti contar con el suficiente espacio físico y de actividad para sentirte bien y contener tus propios impulsos destructivos.
Esas actitudes violentas solo disimulan una fuerte inseguridad en ti mismo, que debe ser constantemente reconfortada para no sentirte inferior a los demás. Desafías constante y peligrosamente tu suerte exponiéndose a peligros innecesarios. Buscas rebasar tus propios límites, por eso el ejercicio físico es producto de tu contundente necesidad para canalizar tu exceso de energías, pero debes aprender a moderarte. Sin embargo, tienes un enorme potencial creativo que, sencillamente, requiere de múltiples vías productivas de salida. Cuando logres canalizarte adecuadamente, el éxito no podrá ser más fácil para alguien como tu, con energía hasta para regalar.
Júpiter es el guía hacia un conocimiento superior, es (junto con Saturno) uno de los llamados planetas sociales, ya que simboliza nuestra expansión en el entorno exterior y también nuestra asimilación entre los demás. Júpiter representa el crecimiento en todos los sentidos: conocer más, aprender más, llegar a ser más, tener más. La palabra “más” es una clave de Júpiter, pero se la puede entender en dos sentidos paradójicos. Un sentido es optimista: progresar, desarrollarse, cultivarse, expandir los propios horizontes y los de los demás, disponerse para el futuro, abrirse para las oportunidades que brinda el mundo. La sabiduría y la felicidad verdadera. El otro sentido es pesimista: crecer más allá de lo que nuestra preparación actual lo permite, querer constantemente más sin valorar lo ya conseguido; procurar ser mejor que los de más, sin poseer conocimientos serios; engrandecimientos de todo tipo.
Ubicado Júpiter en Aries hace de sus nativos seres muy independientes, poseen ideas claras y bien personales. Ansiosos, con una vida hiperactiva y con muchos cambios como resultado de su gran iniciativa. Impulsivos, impacientes, impetuosos, siempre contemplando el futuro, deseosos de un porvenir claro. Júpiter en este signo muestra personas optimistas, con gran énfasis en su autoconfianza y con gran habilidad para ser líderes con posiciones de autoridad.
Esto implica que eres un hombre de espíritu valiente, que confía mucho en su suerte y que vive en pos de su crecimiento interior y exterior. Quedarás seguro de tus decisiones, con tanta audacia y tan poco temor que, a menudeo, actuarás de modo imprudente. Estarás convencido de que todo al final saldrá bien, y tu experiencia te ha demostrado que efectivamente puedes fiarse de tu desarrollada intuición.
Júpiter está en la 1ra. Casa, la que representa la forma en que actuamos con los demás, tu aspecto físico, el carácter, cómo enfocas tu vida, tu infancia, el instinto de conservación. En la medida que conozcamos esta casa, podremos dominar nuestras tendencias. Júpiter hospedado en esta Casa otorga una personalidad alegre y optimista, con una mayor confianza en sí mismo.
Los nativos de esta Casa dominada por Júpiter posiblemente lleguen muy lejos en sus aspiraciones. Tú, como nativo de esta especie, sorprenderás frecuentemente con ese exagerado sentimiento de identidad; posees además una opinión desmedida de ti mismo que opaca tus verdaderas limitaciones. Sin embargo muestras gran capacidad de entrega hacia tus propósitos, motivando sin pretenderlo a que otros sigan tu camino.
Júpiter en Cuadratura con Saturno habla de constantes contradicciones entre espiritualidad y materialismo. Serás de los que sabiendo como guardar un secreto y cumplir cabalmente con tu palabra, no siempre querrás hacerlo. Con esta influencia, tenderás a compararte con los demás constantemente, quizá seas victima de tus propias envidias; sin embargo aprendiste de la manera mas dura que el éxito es fruto del esfuerzo propio y que no existe un camino fácil para llegar a él.
Te dedicarás probablemente a labores de administrador, político, filósofo, o algo todavía más especulativo, pero tienes el éxito de tu trabajo ya garantizado, solamente habrás de llevar a cabo algunos sacrificios y mantener mucha paciencia. Lo negativo de esta influencia estriba en el riesgo de sucumbir bajo tu propia usura, el desprestigio, tu impulso a la mezquindad, y tu persistente lucha interna entre el bien y el mal.
Saturno encarna la necesidad de responsabilidades, representa lo estático, lo conservador, la ausencia del cambio, las restricciones, la rigidez, el tiempo inmutable, las limitaciones, la sabiduría obtenida a través de la experiencia y los años vividos, la angustia y la melancolía. Se la llama el planeta maestro, y su función es forjar en la mayor austeridad, por eso que crea restricciones; siempre concede las cosas pero después de largos y grandes esfuerzos, de ahí que luego de las grandes pruebas debamos preguntarnos el porqué de una experiencia y sacar fruto de ella. Saturno es el ermitaño patrón de los solitarios.
Tu Saturno está en Cáncer, y los nativos de este signo son territoriales, pasionales y sensibles. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos, sin embargo, a ti el exceso de sensibilidad te ocasiona grandes complicaciones, como constantes discusiones que te van a llevar a lastimar a otros. De esto, posees una fuerte necesidad de grandes emociones, que te llevara a su vez a experimentar pasiones intensas.
Saturno en este signo te conduce a ser una persona con gustos sencillos y de gastos monetarios moderados, sin embargo con cierta inhibición emocional. Su influencia te lleva a mostrar con dificultad tus sentimientos; esto podría proceder probablemente de una infancia no muy feliz.
Saturno está en la Quinta Casa, la de la de la creatividad, los placeres, los hijos, los juegos de azar, los deportes, los romances, las personas que nos simpatizan y la vocación para enseñar. Simboliza nuestro anhelo de expresar las cualidades únicas de nuestra personalidad con todo su resplandor y plenitud. Aquí se manifiesta nuestro placer de experimentar, de relacionarnos con los niños y con el niño que habita en nosotros. La Quinta Casa nos provee discernimiento acerca de la sexualidad, del placer de vivir y de nuestra constitución física Saturno en esta Casa muestra a un ser condescendiente con los demás, cauteloso y diplomático.
Influido por Saturno en esta posición, padeces cierta inseguridad y dificultad para expresar lo que necesitas y sientes, pues temes ser rechazado, por eso ocultas tus estados de ánimo. Eres una persona creativa, práctica y muy trabajadora que en el fondo anhela un formar hogar armonioso.
Saturno en Trígono Ascendente te facilita mucho a ser alguien asertivo y controlado, si bien puedes ser algo tímido en tu desenvolvimiento social; incluso algunos podrían sentir que eres indiferente a ellos. Conservador y disciplinado en tu comportamiento, tuviste cierta falta de confianza en tus capacidades, que eventualmente fue reemplazada por una gran seguridad en ti mismo a medida que creciste en tu conocimiento de ti mismo. No muestras una agresividad que impresione a las personas, por eso inspiras confianza y ellos aprenden a depender de ti.
Eres transparente, otros pueden ver tus cualidades mucho antes que tú. Eres lento para comenzar proyectos nuevos, pero una vez que lo haces, nada ni nadie detendrá tu esfuerzo constante, firme y eficiente, siguiendo fielmente el plan que cuidadosamente has establecido. En el fondo, necesitas mucho el reconocimiento de tus esfuerzos, si no del público, al menos de tus personas favoritas. No te dejas presionar para tomar decisiones, te tardas lo que necesitas tardar al hacer una elección importante. Responsable hasta el extremo, eres capaz de grandes sacrificios para cumplir con tu palabra.
Puede haber personas que abusen de ti, pero solo hasta que aprendes a luchar por tus derechos; nunca olvidas estos incidentes, y esperarás hasta que ellos necesiten de tu ayuda para reaccionar frente con fría indiferencia.
Urano implica el proceso de emancipación; de hecho, la leyenda cuenta que Urano fue destronado por su hijo Crono (Saturno) que lo castró seccionándole los genitales con una hoz gigantesca. Los genitales de Urano fecundaron el mar, de cuya espuma salió la diosa Afrodita.
Urano simboliza la independencia: ir más allá de las reglas de la familia y de la sociedad para llegar a ser verdaderas personas, rompiendo esquemas y estructuras tradicionales. También se interpreta como la necesidad de diferenciarse de los demás como un ser único e incomparable. Se asocia con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como a cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido. Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales.
Así, Urano en Escorpio implica que eres impetuoso y apasionado, muy susceptible, intuitivo y habituado a concentras todas tus energías en lograr lo que te propones. En general eres temido porque descubres fácilmente el punto débil de los demás y sabes como y cuando usar ese conocimiento. Los nativos de este vínculo entre Urano y Escorpio suelen ser un poco negativos y depresivos cuando las cosas no ocurren como lo desean. Posees un importante exceso de energía que puede manifestarse inesperadamente. Como signo de agua, te predispone a comunicarte con tu entorno principalmente por medio de tus sentimientos.
Perteneces a una generación que ama intensamente la vida y que trabaja incansablemente para preservar la ecología.
Urano está en la 8va. Casa, que es la Casa de las herencias, los seguros, la muerte, los sueños, la transformación, la regeneración o degeneración, los impulsos sexuales, la actitud hacia el más allá y la meditación. Simboliza los valores materiales en una relación matrimonial o de socios, también, la capacidad de compartir.
Urano en esta Casa habla de un ser con ideas poco convencionales sobre el sexo, las relaciones matrimoniales y la muerte; que siente cierta atracción por los cambios y las transformaciones profundas, huye de la monotonía, se aburre fácilmente ante una relación sin variaciones u originalidad e independencia. Todo esto implica que a ti te agradan los desafíos, las aventuras y todo tipo de riesgos. Te sientes atraído por la filosofía, la investigación y descubrir todo lo oculto, sutil o misterioso.
Neptuno es la conciencia cósmica, simboliza la Imaginación, intuición e inspiración, en general, todas las impresiones que nos lleguen desde el mundo espiritual. La posición de Neptuno en una carta astral nos instruirá sobre el nivel de percepción intuitiva de la persona y también sobre el tipo de sueños que tiene, también sobre el riesgo que tiene de sumergirse en un mundo fantasioso o irreal.
Debido a que Neptuno permanece durante 14 años en el mismo signo, la interpretación a nivel individual está enfocada en la casa que ocupa y los aspectos que forma con otros planetas. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales. Neptuno tiene una afinidad natural con el signo Piscis.
Neptuno en Sagitario proporciona un gran espíritu entusiasta, el nativo de esta alianza es organizado, sociable y prudente; se trata de alguien que cuenta con muchos amigos, pero demanda su propia independencia. Tú entre ellos, consideras que el amor no significa perder tu libertad. Eres divertido, apasionado, bondadoso y liberal, pero acostumbras ser ásperamente sincero en tu intensión de ser defensor de la verdad.
Sagitario es un signo de fuego, por lo tanto, te brinda de una mayor energía, con una extraordinaria capacidad de trabajo y evolución. Neptuno hace propicio ser alguien muy intelectual, estudioso, curioso e investigador, como uno de los sabios y filósofos de nuestra época; eres idealista con convicción. Te atrae mucho viajar, explorar y posteriormente transmitir todo lo que has aprendido.
La 9na. Casa es justamente la morada de los ideales, la espiritualidad, los estudios superiores, la mente abstracta o especulativa, la religión, los guías espirituales, la ley, la filosofía, la conciencia y los viajes largos. Relaciona el conocimiento natural con las experiencias personales logrando una visión integral, un orden en la vida. Neptuno en la 9na. Casa revela tu gran interés por la religión y la filosofía, pero también descubre tu tendencia a sostener creencias sumamente supersticiosas. Eres un ser en constante búsqueda de la trascendencia, posees mucha intuición que puede ser invertida, por ejemplo, en los negocios o las finanzas. Te atraen los viajes largos, pero viajar puede ser para ti un medio de escapar y una manera de evitar algo del contexto inmediato.
Neptuno en Sextil con Plutón es el signo de la regeneración social. Libertad en pleno, independencia, cambios sociales e igualdad entre tus semejantes; en tu fuero interno, quisieras la abolición de las miserias humanas. Tienes mentalidad revolucionaria activa y positiva, voluntad de poder, al mismo tiempo anhelos de lograrlo por vías extrañas, lejanas o futuras. El sueño y el subconsciente se unen para ti en un mismo propósito, al mismo tiempo ponen tu esfuerzo constante en esa dirección. Estás inclinado hacia un vagabundeo mental y a veces físico, a enfermedades metabólicas y pandémicas, sensibilidad o alergias a fármacos determinados y dependencia necesaria de medicamentos o vitaminas.
Seguramente perteneces a grupos, virtuales o reales que cuidan de la naturaleza y de la humanidad. La religión sobre todo deberá ser revisada y cuestionada por la generación a la que perteneces, la pondrán nuevamente al servicio de toda la humanidad.
Finalmente: Plutón, patrón de la transformación inevitable. Simboliza la subconciencia y se relaciona con los cambios bruscos, la muerte como hecho o como metáfora, la regeneración y transformación. Plutón provoca la transformación interna que nos conduce a seguir adelante y abandonar formas viejas para dejar paso a lo nuevo. Es el planeta de los cambios profundos, de la transformación individual a nivel psíquico que empieza a actuar desde lo más interno de nosotros y se mueve de ahí hacia la superficie.
Por tener a Plutón en Libra, tu tendencia es la de un hombre muy sociable, que disfruta de las reuniones con amigos donde hay largas charlas de temas íntimos que te llevan a saber más acerca de ellos, y a mostrar más acerca de ti. Eres enemigo de los conflictos que obstaculizan la comunicación, mediador, diplomático por naturaleza, tolerante y condescendiente para evitar la discordia. Con razón, sentido común y paciencia logras todo lo que te propones.
Sientes la necesidad de transmitir las experiencias que has vivido, luego de examinar y comprender tu entorno lógicamente. Te interesan los procesos en torno a la justicia, los procesos sociales, las relaciones humanas y las asociaciones. Eres alguien pasional, intenso y armónico.
La 7ma. Casa es la de las asociaciones y los socios, y las relaciones íntimas como el matrimonio. Las relaciones con la sociedad, los contratos, los procesos, incluso los enemigos. Describe nuestra facultad de recibir y absorber aquello que se nos va acercando, simboliza nuestro choque con el tú, la manera en que establecemos contactos y las personas que cobran significado en el transcurso de nuestra vida. Esta casa revela la clase de persona que se nos acerca y nuestras posibilidades de hallar buenas relaciones.
Plutón en esta la 7ma. Casa muestra a personas que hacen pareja con otros de mucha fuerza y dominio. Experimentarán o experimentaron cambios profundos a partir de alguna relación, un crecimiento personal. Debido al temor constante de perder a tu pareja, te es dificultoso confiar o sentir seguridad en una unión, es probable que, con el fin de evitarlo, intentes dominar, poseer y controlar a tu pareja. Deberás recapacitar, pues con esta actitud lo que conseguirás será alejar al ser amado. Sin embargo, posees la capacidad de volver a levantarte, pues eres un luchador nato, perspicaz y perseverante.
2 comentarios:
Wow wow wow wow, mais vraiment c'est fou!!!! C'est trop longue!!!! Qu'est-ce que tu as fait? Enregistrer ta carte astral et puis la transcrire?
Esta interesante, me quede a 1/3, luego le sigo, jejejejeje... aunque te das cuenta que por momentos es contradictorio?.... anyway qui suis-je pour critiquer qq ch que je ne connias pas? Hohohoohohoh ^_^
Ok ok... creo que no tengo mucho que hacer, jajajajaja y aunque me gustaría decir que lo leí todo, seré sincero y de diré que no, me desesperó y lo dejé. ¿Como pudiste escribirlo todo?.... bueno igual y por que estas hablando nada más y menos que de vos, no es así? Jejejejeje.
Enfin, más alla de lo que leí, en lo poco-mucho que te conozco coincido en varias cosas. Sin embargo es gracioso, pues leyendo esta amplia descripción (o al menos lo que leí) son tantas cosas que comentan, que dicen, que bien podríamos incluir a un gran puñado de personas, no lo crees?
No es por querer "hacer menos" tan detallada descripción de esta fecha en la que te fusite a caer al mundo, no, sino que esto de la Carta Astral (no me han hecho a mi ninguna, así que habló a partir de lo poco que sé y de lo que leí aquí)es como muy genérica, no? Es como si me hubieran descrito a mi, a ti y a otras personas.
Además, pregunta para vos ¿Al leerla o saber lo que mencionas, te fue posible aceptar tanto lo "negativo" como lo "positivo" que te cometaban? ¿O te fijaste más en lo bueno y agradable? Si fue así y aunque reconoces que tienes areas de oportunidad (nombre con que le llaman a los puntos negros de uno).. (no, no los de la piel), entonces, estas bastante bien, pues segun unas de mis filosofias, todos merecemos lo mejor y somos lo mejor.
Jejejejeje
Ciao tomodachi!
Publicar un comentario